Hasta el 18 de marzo investigadores podrán participar en el PEI

14 | 03 | 2011 11:36 pm

Investigadores del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en el estado Anzoátegui intercambiaron opiniones relacionadas con la implementación del Programa de Estimulo a la Investigación (PEI) y la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) aprobada en el año 2005 con modificaciones en el 2010.

En una mesa de trabajo realizada en sede de la Unidad Territorial en Puerto La Cruz unos 10 investigadores junto a representantes del Mcti Anzoátegui analizaron el alcance del nuevo Programa de Estimulo a la Investigación con el propósito de presentar propuestas pertinentes a las necesidades del país, abogando así por instrumentos que aseguren la transferencia y el empoderamiento del conocimiento científico, tecnológico e innovador por parte de las comunidades. También consideraron la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, su objetivo y alcances.

Se escucharon algunas sugerencias y se informó de la prórroga que dio el Mcti para que los investigadores presenten sus recaudos al PEI hasta el 18 de marzo. Otros logros son la certificación de todos los autores en la acreditación de sus productos de investigación y la aceptación del acta con el sello húmedo para las tutorías de tesis, como garantía de la autoría.