Hoy a las 11 de la noche parten rumbo a Caracas, los profesores, empleados y estudiantes de UDO- Anzoátegui que participarán en la Gran Marcha Nacional Universitaria convocada por Fapuv, FCU y demás gremios universitarios que saldrá mañana martes 15 de marzo de la Plaza del Rectorado de la UCV rumbo a la Asamblea Nacional.

Entre tanto, 28 estudiantes, empleados y profesores universitarios continúan la “Huelga de Hambre” que se inició hace 19 días ante la sede del PNUD en Caracas, en demanda de presupuesto justo, salario digno, pago de deudas y providencias estudiantiles suficientes para garantizar la prosecución de los jóvenes de menores recursos en las instituciones de Educación Superior. Los estudiantes afirman que solo levantarán la huelga cuando atiendan sus demandas y sean recibidos por la Ministra Córdova.

El diputado Miguel Pizarro espera que las fuerzas policiales garanticen la seguridad de la marcha y que el Gobierno tenga “voluntad de dialogar, pero no bajo la polarización del socialismo y capitalismo». Reiteró que solicitarán debatir en la plenaria el tema de la huelga: «no se puede ver como una amenaza al Gobierno que trata de desestabilizar, sino como una medida de reclamar sus derechos».

En la continuación de las acciones de protesta, Fapuv ha convocado para el día miércoles 16 de marzo a un Paro Nacional de Universidades de 24 horas y el avance de nuevas acciones hasta llegar a la “Hora Cero”.