Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Aclara investigador del Sismológico UDO

Imposible que un terremoto cambie el eje de La Tierra

21 | 03 | 2011 10:36 am
1

Luis Daniel Beaupertuy

Luis Daniel Beauperthuy Urich, investigador del Centro de Sismología de la Universidad de Oriente, inició su intervención definiendo los factores que generan un terremoto dijo que “Un movimiento telúrico se produce cuando súbitamente se rompe la corteza terrestre a lo largo de la falla sísmica, registrando un desplazamiento relativo de una placa de corteza, respecto a la otra a lo largo de la falla. En todo el proceso actúan sistemas de fuerzas y de torques interdependientes, sin intervención externa, siendo este el principio de acción y reacción de Newton, obligando a esas fuerzas y torques a cancelarse mutuamente”.

Beauperthuy resaltó que si el torque resultante es nulo, no pueden generarse cambios en la cantidad de movimiento rotacional del planeta, ni en magnitud, ni en dirección; así pues, el eje terrestre y la duración del día después del terremoto, siguen siendo los mismos de antes del terremoto.

Recalcó que la Mecánica Newtoniana obliga a que el cambio en el eje terrestre sea matemáticamente cero, absolutamente cero. “La única manera de producir cambios en el eje rotacional es interviniendo al planeta desde afuera, por ejemplo, el choque con algún meteorito; también se pudieran producir cambios terrestre, es interviniendo al planeta desde afuera, es decir, por el choque de un meteorito.

De igual manera el investigador aseguró que además se pudiera producir cambios en el eje terrestre, si la tierra expulsara material hacia el espacio exterior con tanta fuerza, que ese material se queda en el espacio y no regresará más.

Para concluir hizo hincapié en informar que el efecto de la bailarina que recoge los brazos, tampoco es válido en un terremoto. “En el terremoto de Japón reciente, la placa oceánica descendió debajo de la continental, y a su vez, ascendió sobre la oceánica de manera tal, según las leyes de Newton, que el centro de masa de las dos placas después del movimiento telúrico quedó en el mismo sitio donde estaba antes del terremoto”.

Dijo que es increíble que hasta algún científico de la NASA considere que el movimiento del planeta pueda ser modificado por empujes de placa del mismo planeta y que un terremoto cambie la orientación del eje terrestre, lo que físicamente es imposible.

FUENTE: Prensa UDO-Sucre


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.