Presentará prototipo ante autoridades y medios

Investigador japonés propone alternativa para generar energía eléctrica

14 | 03 | 2011 2:30 pm

Un Motor de Aire Sumergido en Agua Totalmente Operativo, es la propuesta que Masao Hashimoto Takei, se ha decidido hacer a los entes gubernamentales y representantes del sector privado interesados en buscar una solución al problema de generación y suministro de energía eléctrica segura, confiable y a bajo costo para nuestro país.

Armado de conocimiento, paciencia y su interés por colaborar con el país que le abrió los brazos hace más de 40 años, Masao Hashimoto Takei desarrolló un proyecto para generar energía eléctrica a partir del movimiento del oleaje del mar.

Hashimoto, no conforme con la elaboración del proyecto y una primera presentación ante autoridades del área científico-tecnológica del país, fabricó un prototipo que presentará el próximo jueves 17 de marzo, a las 9 de la mañana en Lechería, ante representantes de organismos públicos, privados y medios de comunicación social. A esta presentación fue invitado el Gobernador Tarek Williams Saab, representantes de Fonacit, UDO y Fundacite.

Se trata de una interesante propuesta que ofrece múltiples ventajas, las cuales serán explicadas por el creador del proyecto y prototipo, quien asegura que de construirse a gran escala, se convertiría en una opción para solventar los problemas de generación de energía eléctrica que tiene nuestra región y el país.