Las VIII Jornadas del Capítulo Nor-Oriental de la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación y las III Jornadas Científicas del Postgrado de Medicina Física y Rehabilitación de la UCV- Extensión Anzoátegui se realizarán en Barcelona el sábado 26 de marzo.

Esta actividad, que lleva el epónimo de los Doctores Naidine Manzano y Arcenio Rivero, tendrá como escenario el auditórium del Edificio “Juan Pablo II” de la UGMA y contará con la presencia de especialistas de la zona como: Humberto Gamboa, Avimarel Aliendres, Josefina González; así como invitados especiales Cartolano (Caracas) y Yadira Franco (Puerto Ordaz). Además participaran la terapista ocupacional Ana Marlene Ortiz y el fisioterapeuta José Hernández.

Entre los temas destacan: las causas del dolor en la columna, la enfermedad degenerativa del disco, el enfoque diagnóstico y terapéutico en dolor myofascial en región cervicodorsolumbar, los principios de la estabilización dinámica, la vigencia de la artrodesis, la rehabilitación pre y post operatoria, patologías más comunes de columna en el área laboral y sus consecuencias en la empresa, charla sobre higiene postural y manejo fisicoterapéutico de patologías de columna.

Las inscripciones se realizarán el sábado 26 a partir de las 7:30 am a la entrada del auditórium. El inicio está pautado a las 8:30 am y la clausura a las 3 pm. La actividad está dirigida a médicos y estudiantes de medicina y público en general. Interesados comunicarse a través del 04248667446.