Matrícula UGMA cumple estrictamente directrices del MPPEU

14 | 03 | 2011 2:20 pm

El Consejo Rectoral de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA, rechazó la denuncia sobre alza de la matrícula hecha por Felipe Jaime, estudiante de la Escuela de Ingeniería del Núcleo de Puerto Ordaz, ante el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez en cadena nacional del pasado viernes 11 de Marzo.

A través de un comunicado enviado por la Coordinación de Prensa de la institución, con fecha del 14 de marzo 2011, ratificaron que “la UGMA cumple estrictamente con la normativa legal venezolana y acata las directrices del MPPEU, sin embargo en el caso del ajuste limitado a 15 %, se ha dirigido ante distintas instancias gubernamentales, contando con el apoyo de las organizaciones gremiales y sindicales (APAUGMA y SINTRAUGMA) solicitando revisión de este y planteando que la matrícula debe ajustarse contra la inflación, para que sea posible el funcionamiento pleno de la Institución y otorgar los salarios y beneficios que nuestro personal merece”.

Indicaron las autoridades que “para la fijación de matrículas a cancelar por los estudiantes en el 2011, la UGMA se apegó a lo dispuesto en la resolución biministerial de 2003, que norma la materia, limitado el ajuste a 15 % a pesar que la inflación en 2010 fue superior al 27 % -según cifras del BCV- situación que ha ocasionado severas dificultades para operar y garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales existentes, por parte de la institución”.

Y precisaron que “En 2010, la matrícula fue ajustada por inflación, previa participación a las autoridades con competencia en la materia, con el propósito de mantener el valor real de la matrícula e incrementar los salarios y beneficios de todo el personal. Luego de inspección del MPPEU, en octubre pasado que instó a limitar el ajuste a 15 %, a pesar del perjuicio que esto ocasionaba y ocasiona a UGMA, se procedió a acatar esta decisión gubernamental, reembolsando a todos nuestros estudiantes, de la manera autorizada por el propio MPPEU, el porcentaje cobrado por encima de 15 % de incremento”.

Mary Plazas

• anonimo

el coste de la matricula es una ofensa si se evalua la calidad educativa, las instalaciones, los pocos beneficios no solo para la comunidad estudiantil, si no tambien para los trabajadores de las institucion, que en el caso de los profesores les cancelan las horas educativas por debajo de lo que deberian segun su nivel! en la facultad de ingenieria en el caso de bolivar los laboratorios no funcionan o no existen y el caso de las carreras consideradas netamente de campo son privadas de salir del aula de clases!!! y los profesores que toman esta iniciativa se ven amenazados a ser removidos de sus puestos de trabajo, entre otras miles de cosas que podria seguir mensionando

• COMUNIDAD UGMA.

depende de lo que significa ofensa para los sres de la UGMA. PORQ LA VERDAD OFENDE Y NO HAY MAS GROSERO Q EL COSTO DE SUS MATRICULAS, SOBRE TODO EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA, Y ADEMAS LOS POCOS BENEFICIOS PARA EL ESTUDIANTE.