En Lechería

“OBJETIVO TIERRA”

25 | 03 | 2011 5:47 pm

El próximo 26 de marzo a partir de las 3 de la tarde en la sede de la Fundación la Tortuga calle Fermín Toro, Quinta La Perla, Lechería, presentará la primera edición del evento “Objetivo Tierra”, en la celebración del Día Mundial del Agua. Un espectáculo para toda la familia.

Esta actividad forma parte del programa de educación no formal “ambientarrrt”.que transmite un mensaje conservacionista utilizando el lenguaje del arte.

Los asistentes podrán vivir la experiencia de ser parte activa en la elaboración de objetos en los talleres de re-uso bajo la guía de Manuel Yépez, cambiando el concepto de “basura” por el de “material”.

Simultáneamente podrán participar en la construcción de la pieza de arte LUCEM VITAM, creación del artista plástico Helis Aguilera, quién elaborará la obra de arte con materiales como botellas de refresco, agua y algunos implementos como abrazaderas y aros de hierro. Todos los presentes verán como ante sus ojos se va levantando una hermosa obra de arte que nos habla de la vida y la luz

También se presentará el performance “un árbol por la paz”, que muestra de forma artística lo que obtenemos de los árboles (papel, muebles, casas, juguetes, barcos, etc.), y su importancia en nuestras vidas, con la reflexión sobre la necesidad de sembrarlos y cuidarlos.

Como parte central de éste evento se presentará el performance de Robert Bracho basado en el poema de Cyril, donde cuenta las aventuras y desventuras del pequeño hombre que protagoniza el poema de Cyril, y la manera como sus acciones impactan a la más bella joya del universo, haciendo disfrutar y sensibilizando mediante la música, la danza y el video, llevándonos a la reflexión e invitando a asumir el reto de reconquistar y recuperar la vida y salud de nuestro planeta.