Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), visitó a los huelguistas para mostrar su apoyo. Recordó que «Venezuela se ha construido con el esfuerzo de los estudiantes».

Recalcó que es importante que el Gobierno reconozca las justas reivindicaciones que exigen los estudiantes.

La rectora visitó a los estudiantes para darles “ánimo” y los condecoró. Hizo un llamado a la ministra Yadira Córdova para que haga tiempo y atienda también a los estudiantes huelguistas como atendió un día antes a quienes participaron en la marcha convocada por el sector oficial.

Informó que llegó acompañada del Vicerrector Académico, Jesús Martínez y los Decanos de los núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta, así como de profesores y estudiantes.

Hasta la fecha unos 46 universitarios se mantienen en huelga de hambre en todo el país, por más de 500 horas y 24 días, en solicitud de presupuesto justo para las universidades nacionales.

La consejera de la Facultad de Medicina de la UCV, señaló que ya son seis los jóvenes que se han retirado de la protesta y la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, aún no se ha presentado en el lugar

Recalcó que aún se mantienen 27 personas en la sede del PNUD en huelga de hambre.

Por su parte, Jesús Tapia, representante de Derechos Humanos de la FCU – UCV, exigió a la ministra Córdova que se acerque a la sede del PNUD para atender las demandas de los estudiantes.

Recordó que los jóvenes tienen 24 días en huelga de hambre sin recibir respuesta de las autoridades, mientras la ministra Córdova tiene tiempo para marchar junto a los estudiantes oficialistas. «Ministra, atienda a los jóvenes universitarios y a quienes mantienen esta huelga de hambre», exigió.

Entre tanto, los profesores universitarios realizaron un paro de 24 horas en respaldo a huelguistas y prevén realizar una marcha este sábado en Valencia, una el 24 de marzo en Ciudad Guayana y advirtieron que el 4 de abril podría iniciarse un paro nacional indefinido de universidades, si el Gobierno no responde.

La presidenta de Fapuv, Lourdes Viloria, destacó que 18 asociaciones de profesores de las universidades nacionales, se han unido a la protesta.

Explicó que están a la espera de una reunión con la ministra Yadira Córdova, quien tiene la solución en sus manos.