En la Casa Ramos Sucre

Taller de Poesía Tradicional

03 | 03 | 2011 3:12 am

Componer una décima, copla, canto de pilón, romance, soneto y cómo enseñar a un docente para que sus alumnos lo realicen, es el objetivo principal del Taller de Poesía Tradicional para uso del docente, organizado por la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente en Cumaná.

Este taller será dictado por Adriana Cabrera, docente adscrita al Núcleo de Sucre de la UDO y se llevará a cabo en la Casa Ramos Sucre, ubicada en la calle Sucre de Cumaná, los días sábados 19 y 26 de marzo, con una duración total de 12 horas.

Está dirigida a docentes que deseen utilizar la escritura de poesía tradicional como herramienta pedagógica creativa para el descubrimiento y desarrollo de habilidades lingüísticas y de apreciación estética, y para estimular en los niños y jóvenes la exploración de sus emociones, de los valores y de sus relaciones intelectuales con el mundo.

Las pre-inscripciones se realizarán hasta el jueves 17 de marzo, el cupo máximo es de 30 personas y tendrá un costo de cien bolívares (Bs.100). Para mayor información llamar por el (0293) 4165327 y 4165329.

FUENTE: Prensa UDO-Cultura