Prensa UDO-Monagas

UDO Monagas celebra cinco años de aplicación del Servicio Comunitario

14 | 03 | 2011 11:28 pm

Del 14 al 18 de marzo, UDO-Monagas celebra cinco años de aplicación de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, aprobada en 2005 por el Ejecutivo Nacional.

Más de 2 mil estudiantes han cumplido con este servicio en distintas comunidades y municipios, los resultados se observan en los egresados udistas y en los proyectos e ideas que han llevado a las distintas poblaciones monaguenses.

La doctora María Elena Pinto Rodríguez, jefa de Servicio Comunitario en la UDO Monagas y uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de este programa en la institución, indicó que para celebrar este aniversario se ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán desde este lunes 14 hasta el viernes 18 de marzo.

La jornada se inició hoy, a las 9 de la mañana, en la Sala Socio-Recreativa con el acto de instalación y dos conferencias, “Ética, Trabajo y Sentido de Pertenencia” e “Interacción y abordaje sociocomunitario”, que estarán a cargo del Dr. Jacinto Robles y el profesor Willians Milano, respectivamente.

Los días martes 15 y miércoles 16 se expondrán los resultados de la aplicación del servicio comunitario en cada una de las escuelas del Núcleo de Monagas; así como jornadas de salud, de adquisición de la calcomanía de identificación vehicular para miembros de la comunidad universitaria, de obtención del RIF e inscripción militar. Mientras que el jueves, el Campus Juanico será sede de la XI Reunión de Servicio Comunitario con la participación de representantes de los núcleos udistas.

Durante esta semana la comunidad tendrá la oportunidad de conocer más sobre la aplicación de la Ley de Servicio Comunitario y los resultados obtenidos.