Las estrategias efectivas para el manejo de emergencias y desastres, será el tema central del I Congreso Nacional de Bomberos Universitarios, fijado para el 29 y 30 de abril, en el Teatro María Rodríguez del Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver de Cumaná, estado Sucre-

La actividad es organizada por el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Oriente, en el marco de la Cuadragésima Reunión de Comandantes de Cuerpos de Bomberos Universitarios, planificada por la Asociación Nacional de Bomberos Universitarios de Venezuela (ANBUV), donde participan unos 20 organizaciones,

El Teniente (B) Arquitecto Jaime Avendaño, uno de los organizadores manifestó que asistirán unas 350 personas. La participación de los bomberos y miembros de instituciones que manejen emergencias y desastres es gratuita y para el público general es de Bs. 100, e incluye material de apoyo, certificado y refrigerio”.

Para Avendaño, la importancia de este evento radica, en la necesidad de mantener capacitados a los funcionarios que están al servicio de la población, en materia de emergencias y desastres y a su vez, el proporcionar las nuevas estrategias a implementar en el abordaje de estas situaciones.

En el Congreso participarán ponentes Nacionales e Internacionales, expertos en el área de las nuevas estrategias efectivas en momentos de emergencias y desastres y cuentan con el auspicio de empresas privadas suministradoras de materiales y equipos. También harán una feria de material POP de los Cuerpos de Bomberos Universitarios para recaudar fondos.

Para mayor información comunicarse con: anbu01@gmail.com, udobomberos@gmail.com o jaimeeam@gmail.com y los telefónicos: (0293)-4002231 o por el 4517977.