Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Aspudo discutirá Sistema de Carrera con el MPPEU

03 | 04 | 2011 11:59 pm
0

Reina Gedeón

El Sindicato Asociación Nacional de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente (ASPUDO) participará activamente en las mesas de negociación que fueron instaladas por la Ministra del Poder Popular Educación Universitaria, Yadira Córdova, en el Penthouse de la Torre Anauco en Caracas.

Este espacio de negociación se abrió como respuesta a las solicitudes que realizaron los estudiantes que pasaron 31 días en huelga de hambre en la sede del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). Según explico la Secretaria General de ASPUDO, Reina Gedeón, el sindicato hace un reconocimiento público a los valientes estudiantes, quienes lograron con su entrega y fuerza de voluntad que el gobierno nacional reconociera las necesidades que presentan las universidades del país.

Se instalaron 5 mesas con los temas: económico, transformación universitaria, seguridad social y salud, sistemas de carreras, y contratos y concursos.

Aspudo participa activamente en la mesa sobre Sistemas de Carreras, ya que el sindicato presenta un novedoso sistema de profesionalización.

Reina Gedeón agregó que estas mesas se reunirán los miércoles y jueves durante 5 semanas consecutivas, término en el cual deben producirse los acuerdos en estos temas y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria proceda ejecutar estos acuerdos. Finalizó afirmando que la lucha es gremialista y no política, “estamos exigiendo lo que nos corresponde para el bienestar de todos los empleados universitarios”.

FUENTE: Prensa UDO. Foto: Rómulo Correa


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.