Chávez anunció incremento salarial para profesores universitarios de 40%

28 | 04 | 2011 2:10 pm

El mandatario venezolano Hugo Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que ajustará el tabulador y la escala de sueldos a partir del salario mínimo.

Informó que incrementará la escala 45% sobre el salario básico actual. Explicó que un trabajador en grado P1, que cuenta con un salario de 1.483 bolívares pasará a ganar 2.150 bolívares y un trabajador grado P3 que gana 1.594 bolívares, ganará 2.311 bolívares.

En cuanto al tabulador, explicó que el porcentaje que aumentará variará dependiendo del grado de los trabajadores.

Explicó que un obrero calificado de grado 5, que gana 1.223,89 bolívares, ganará 1.801 bolívares, lo que representa un incremento de 43%.

Un trabajador de grado 8 pasa de 1.223,8 bolívares a 1.991 bolívares (57% más). El Presidente también explicó que un trabajador de grado 10 pasará de 1.223 bolívares a 2.118 (66% más). Aseguró que los ajustes en el tabulador beneficiarán a 245.162 trabajadores del grado 1 al 10.

El mandatario aseguró que para realizar los ajustes de escala y tabulador el Gobierno invirtió cerca de 12.000 millones de bolívares.

Cuando fue interrogado sobre si la medida beneficiará a los contratados, dijo: “No puedo responder eso en este momento”. Luego de consultar a la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, el Presidente aclaró que habrá que estudiar los distintos casos para determinar si los contratados serán beneficiados.

FUENTE: www.el-nacional.com

• http://twitter.com/MartinAdan4 Martin Adan

Leo la noticia, y la releo, pero nada en el cuerpo de la misma habla de los profesores. Se limitan a explicar la situación de los obreros. No concuerda el titular con la nota

• Roseliavelasquez