Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Entregadas conclusiones de las mesas de diálogo al MPPEU

10 | 04 | 2011 6:40 pm
0

Durante los días 6 y 7 de abril, FAPUV, FENATESV y FAPICUV, gremios de docentes e investigadores, empleados administrativos, técnicos y de servicios de las universidades, colegios universitarios e institutos tecnológicos del país, continuaron la labor iniciada la semana pasada en las mesas de trabajo instaladas en Caracas para el inicio del diálogo con el MPPEU.

Cabe destacar que, como resultado del esfuerzo de los gremios universitarios independientes en dichas mesas, ya se han entregado al MPPEU propuestas acabadas en relación con:

  • el ajuste salarial, que permitiría el pago de la deuda social por salario y la recuperación del salario real de los universitarios;
  • el pronto pago de la deuda por concepto de prestaciones sociales desde 1998, cuya cancelación debe asumirse como política prioritaria por parte del gobierno nacional;
  • y los beneficios adicionales, para la seguridad social y el bienestar de los universitarios.

El día 6 de abril, la Directora Adjunta de la OPSU presentó la cuantificación de la propuesta de los gremios por concepto de ajuste salarial para 2009, 2010 y 2011 y se generó un diálogo en el cual los universitarios expresamos que en la propuesta presentada ante el MPPEU hay una fuerte carga de deuda social por salario, el cual está hoy por hoy en su nivel más bajo en la historia y debe ser recuperado con urgencia, para el cabal cumplimiento de la función de docencia, investigación y extensión de las instituciones de educación superior y para garantizar un nivel de vida adecuado a la comunidad universitaria nacional.

De la misma manera, se solicitaron respuestas más concretas y expeditas a la propuesta de salario presentada por los gremios universitarios independientes y la jerarquización de la educación en la formulación anual del presupuesto nacional.

En el caso del presupuesto del sector universitario, en los últimos años, éste ha sido el mismo prácticamente, de modo que el crecimiento registrado en términos de instituciones, cupo, personal contratado, etc., se ha sustentado en el sacrificio del bienestar de la comunidad universitaria y no en el esfuerzo del gobierno nacional. En otras palabras, en vez de fortalecer el presupuesto de la educación universitaria para impulsar su crecimiento, el valor real del salario de los universitarios ha sido dividido para financiar tal crecimiento.

Se aspira que para la próxima semana, las mesas terminen de entregar sus propuestas en los temas: socioeconómico, de transformación, seguridad social y salud, contratación y concursos, sistema de carrera, democratización y prestaciones sociales

Esperamos igualmente que a más tardar el 14 de abril el Ejecutivo Nacional responda a la justa demanda salarial de los gremios universitarios

Finalmente, convocamos a los universitarios a mantenerse atentos al desenvolvimiento de la Mesa de Diálogo y a las convocatorias que puedan realizar los gremios en relación con el desarrollo de la misma.

FUENTE: fapuv.blogspot.com/


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.