Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

En UDO

Evalúan desempeño docente a través de la web

03 | 04 | 2011 11:55 pm
0

La Universidad de Oriente adelante la implementación de un sistema automatizado para la evaluación del desempeño docente en sus cinco núcleos y extensiones, a través de la web.

En la prueba piloto, diseñada por la Comisión Rectoral de Evaluación y Desarrollo Institucional, CREDIUDO, y la Coordinación de la Licenciatura en Informática, participaron estudiantes avanzados, docentes activos y jubilados y personal administrativo de la institución.

Informó Gipsy Campos, Presidenta de la Comisión Rectoral de Evaluación y Desarrollo Institucional de la UDO, que esta propuesta parte de la tesis de grado de David Herrera, desarrollada en Windows Vista, CTML y software libre, lo que permite realizar la evaluación del desempeño docente a través de la opinión de los estudiantes de manera rápida, segura, accesible y económica.

A través de este sistema automatizado, en fase experimental, se podrán analizar los resultados de las evaluaciones realizadas por estudiantes, jefes de departamentos, pares (otros docentes) y autoevaluación, en forma simultánea. La tutora de esta tesis fue la profesora Alejandra Galantón.

La prueba web, estuvo disponible en la sala del Aula Virtual N° 4 de la Coordinación de Informática del Núcleo de Sucre, desde el pasado miércoles 23 hasta el jueves 31 de marzo.

Se espera, a corto plazo, poner a la disposición de la comunidad universitaria, una página web donde puedan valorar el desempeño docente de los profesores y ofrecer resultados casi inmediatos.

FUENTE: Prensa UDO-Sucre. Foto: Erwig Delgado


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.