El sábado 9 de abril

Jornada de limpieza en Cangrejo “Yo amo mí Playa”

05 | 04 | 2011 8:42 am

Como iniciativa de la Fundación Amigos del Ambiente (FADA), Fundación La Tortuga, el grupo ecológico de la UDO Cemdero y del portal web NoticiasdeAqui.com se realizará el próximo sábado 09 de abril una jornada de limpieza en Playa Cangrejo, esto con el fin de preparar el área recreativa para la Semana Mayor.

Las Fundaciones participarán con sus equipos de trabajo, para que Playa Cangrejo muestre un mejor rostro, ya que en la actualidad se encuentra llena de basura marina, escombros y vegetación seca.

La actividad lleva por nombre “Yo amo mí Playa”, y busca crear sentido de pertenencia entre los lecherienses y quienes frecuentan los balnearios del municipio. “La idea no es sanear el espacio y ya, pretendemos realizar actividades permanentes en el balneario, tales como talleres, charlas, esto con la finalidad de ir creando conciencia conservacionista entre los visitantes”, indicó Chelo Noriega de la Fundación La Tortuga.

Irma Gómez en representación de FADA indicó que es necesario sanear los espacios, “no solo retirando escombros y malezas, también tratando de buscar la manera que las aguas puedan ser descontaminadas, tal como es el caso de Playa Mansa, ese espacio no está apto para el disfrute, pues hay descargas cloacales”.

La actividad está siendo apoyada por la empresa recolectora de los desechos sólidos Sateca y por la alcaldía del municipio Urbaneja, quienes contribuirán con personal y maquinaría a fin que la limpieza pueda ser más efectiva.

“Como medio de comunicación estamos apoyando la actividad, llamando a la colectividad y otros colegas a participar, pues a veces nos convertimos en denunciantes o portavoces de quejas, pero en la mayoría de los casos no contribuimos con la solución, por eso decidimos sumarnos a esta actividad que organiza la sociedad a través de las fundaciones, esperamos que quienes habitan en Lechería o usan los balnearios puedan acompañarnos”, refirió Ysbelsy Hernández, directora de Noticias de Aquí.com.

La actividad se realizará este sábado 09 de abril a partir de las 6:00 de la mañana. El punto de concentración será el estacionamiento de Playa Cangrejo, se estima limpiar desde el Club de Vela hasta la Virgen de Barro.

Se recomienda a quienes deseen sumarse a esta actividad llevar protector solar así como hidratación.

FUENTE: Noticiasdeaqui.com