TSJ ordena realizar elecciones en UDO con igualdad de condiciones

04 | 04 | 2011 12:01 am

En unos tres meses y medio aproximadamente se deben realizar las elecciones de las autoridades en la Universidad de Oriente, según decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ”ordena a la Rectora de la Universidad de Oriente, que en un lapso perentorio, que no podrá exceder de quince (15) días hábiles de la Universidad, contados a partir de la notificación del presente fallo, proceda a convocar al Consejo Universitario, para que ese órgano colegiado, dentro del lapso de treinta (30) días hábiles, reforme y publique el Reglamento de Elecciones de la Universidad de Oriente, a fin de ajustar su contenido a las disposiciones de la vigente Ley Orgánica de Educación y a las consideraciones emitidas por esta Sala.

Así mismo, “ordena que una vez sea reformado el Reglamento de Elecciones de la Universidad de Oriente, se convoque al proceso de elecciones suspendido por esta Sala, en un lapso perentorio, que no podrá exceder de treinta (30) días hábiles de la Universidad contados a partir de la publicación del mencionado Reglamento en los medios oficiales y habituales de la Universidad”.

La decisión del TSJ deja claro que el proceso electoral debe ser en igualdad de condiciones para empleados, obreros, profesores y estudiantes.