UDO reactiva Programa de Estímulo al Investigador

03 | 04 | 2011 11:47 pm

Juan Bolaños, Secretario UDO

Aun cuando no contarán con incentivo económico por limitaciones presupuestarias, el Consejo Universitario de la UDO acordó recientemente reactivar el Programa de Estímulo al Investigador (PEI) como reconocimiento y acreditación de los investigadores, y con el fin de enaltecer el valioso aporte que ellos hacen a la comunidad universitaria, a la región y al país en general.

Así lo manifestó el Secretario de la UDO, Juan Bolaños quien señaló que este programa que estuvo suspendido por razones económicas desde el año 2006, abrirá una nueva convocatoria para el mes de junio próximo.

La información sobre los requisitos de aplicación estará a disposición de los investigadores a través de la web y en las oficinas de la Comisión de Investigación de los núcleos.

Esta decisión se produjo luego de que el Consejo Universitario conociera los planteamientos de un grupo de profesores-investigadores de UDO-Sucre ante el Programa de Estimulo a la Investigación del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PEI-ONCTAI) en reemplazo del Programa de Promoción del Investigador PPI, señalando aspectos contradictorios e injustos.

En la página web www.udo.edu.ve encontrarán el texto del comunicado que aprobó el Consejo Universitario de la Universidad de Oriente que señala lo positivo, lo negativo y lo injusto del PEI propuesto por el Mincti.