Con saldo altamente positivo, la Universidad Nororiental Privada ”Gran Mariscal de Ayacucho” arribó a sus 24 año de creación en Barcelona- estado Anzoátegui, el domingo 3 de abril.

Con más de 17 mil estudiantes en las carreras de Odontología, Administración de Empresas, Economía, Derecho e Ingenierías de Mantenimiento, Ambiente y Recursos Naturales, Administración de Obras, Materiales, Sistemas, Informática y Civil; unos 3 mil estudiantes de postgrados, y sedes en Barcelona, Anaco, El Tigre, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Maturín y Cumaná.

La Universidad Gran Mariscal de Ayacucho es una institución privada e importante fuente de ingreso para la familia oriental, que camina por el sendero de la educación superior del oriente del país, con la misión de formar una comunidad académica, generadora, constructora, transmisora de saberes y con sentido de pertinencia social, formando integralmente a profesionales para el hacer, ser y convivir, con capacidad crítica, valores éticos, morales, sensibilidad social, , aptitudes y conocimientos que les permitan contribuir con el desarrollo científico, tecnológico del país.

Desde el primer año los estudiantes ugmistas de las diferentes carreras participan en programas de servicio comunitario, cuyos proyectos han obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional. Sus egresados ha alcanzando los primeros lugares en las competencias de talento como: EUREKA y Promoviendo Lideres Socialmente Responsables, entre otros.

Especial mención merece el trabajo desarrollado por la UGMA a través de sus Clínicas Odontológicas, Clínicas Jurídicas, Centro de Derechos Humanos UGMA (CDHUGMA), Clínicas Integrales de Odontología, Clínica Odontopediátrica, Centro de Estudios Ambientales, Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) y Centro de Simulación Gerencial, que buscan mejorar las condiciones de vida del entorno y brindan atención gratuita.

La UGMA en sus 24 años es una referencia obligatoria en la formación de profesionales de pre y postgrado de alto nivel y como agente de socialización ajustada a la normativa constitucional y normativas del sector universitario nacional.