Los becarios de las instituciones universitarias deben ingresen sus datos en el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre), con el objetivo de recabar, actualizar y sincerar la información sobre los estudiantes que gozan de este beneficio, informó la titular del MPPEU, Dra. Yadira Córdova.

«Para nosotros el registro tiene un potencial extraordinario, porque no sólo nos permite que se inscriban los becarios, sino conocer la diversidad de opciones que manejan las instituciones universitarias, conocer la población universitaria que utiliza y necesita la ayuda económica y producir estadísticas confiables en relación con las becas que se otorgan», expresó.

En ese sentido, Córdova indicó que el Sistema Sucre permitirá asignar los recursos para el incremento de las becas, aprobado por el Presidente en el mes de abril, por lo que los estudiantes deberán ingresar al portal http://becasucre.opsu.gob.ve, cargar sus datos y llevar la planilla de registro a la Oficina de Atención al Estudiante (o Bienestar Estudiantil) de su respectiva universidad.

Finalmente, señaló que en un primer momento deben registrarse sólo los estudiantes que tengan asignada una beca, ya que se prevé en una segunda fase registrar a aquellos que aspiran a esta providencia.