UGMA 2011

Bolívar ganó V Concurso de Derechos Humanos

14 | 05 | 2011 3:47 pm

El pasado viernes 13 de Mayo se efectuó la final del “V Concurso Internúcleos de Derechos Humanos UGMA 2011” resultando vencedores los bachilleres del núcleo de Bolívar, Irais Maurera y Aníbal Gómez. En el evento se presentó el juicio del caso simulado “Radical Radio versus Estado de Chirilagua”.

Alexander Hernández y Sebastián Peñalver (Barcelona) fueron reconocidos como la delegación con mejor desempeño.

El evento estuvo presidido por la Vicerrectora Académica, MSc Arelly Tousaint, el Secretario, Dr. Francisco Astudillo, la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Mery Requena y el jurado calificador, abogados: Mariano Gruber, José Garrido, Julio Díaz y Ernesto Guzmán.

Los ganadores representarán al país en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos de la American University en Washington DC, USA.

Los requisitos que debieron cumplir los estudiantes que participaron en el concurso fueron: tener un promedio académico de 17 puntos, conocimientos de derecho internacional público, constitucional, derechos humanos y humanitarios. Los núcleos de Barcelona, Cumaná, Anaco, El Tigre, Ciudad Bolívar, Unare, Maturín y San Félix se dieron cita en este V encuentro.