"Yo también tengo derecho a respirar"

Campaña Antitabaco en UGMA

31 | 05 | 2011 10:49 pm

Con el objeto de crear conciencia acerca de los daños que produce el tabaco, la Facultad de Odontología de la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho” (UGMA) realizó en la Biblioteca de la Facultad, una Campaña Antitabaco bajo el lema “Yo también tengo derecho a respirar”.

La jornada se realizó en celebración del Día Mundial de No Fumar, ayer 31 de mayo fecha designada por la Asamblea Mundial de la Salud (1989), para alentar a los fumadores a dejar este terrible vicio que atenta contra su salud y la de su entorno.

El Dr. Arístides Maza Anduze, Decano de la Escuela de Odontología, señaló que esta campaña la realiza la UGMA desde el año 2006 con la finalidad de informar y formar a los estudiantes de la carrera. Destacó que la Facultad de Odontología está en un 80% libre de tabaco, y que dejar de fumar reduce el riesgo de presión arterial, los espasmos, las enfermedades coronarias y previene la aparición de tumores pulmonares. Suficientes razones para dejar este dañino hábito.

FUENTE: Prensa UGMA