Caravanas por la Dignidad Universitaria tomarán a Puerto la Cruz y Anaco

16 | 05 | 2011 10:50 pm

Mañana a partir de las 8 de la mañana los gremios universitarios, Apudo, Aspudo, Aseudo, Sintraudo y Soudo que agrupan a profesores, personal profesional y técnico, empleados y obreros, tomarán las principales avenidas de Puerto La Cruz en recorrido que parte del Medallón del Libertador y recorrerá la Avenida Intercomunal, Redoma de Guaraguao, avenida Paseo Colón, Oropeza Castillo, Sector Casas Bote, avenida Nueva Esparta, Sector Venecia y retornará al núcleo udista, para continuar con el volanteo y asambleas permanentes.

La convocatoria a esta acción intergremial está dirigida a toda la comunidad universitaria y busca exigir pacíficamente al Gobierno respeto a las normas de homologación, luego de considerar una burla el incremento salarial unilateral del 40%, anunciado por el Presidente y publicado en Gaceta Oficial, por ser violatorio a los principios constitucionales y a los derechos de los trabajadores.

Iguales acciones de protesta realizarán los gremios udistas en Anaco con salida de la sede a las 11 de la mañana en recorrido las principales avenidas.

El próximo jueves 19 de mayo, los gremios se reunirán nuevamente en el Ministerio de Educación Universitaria para retomar el diálogo y llegar a un acuerdo satisfactorio para el sector universitario que ha determinado que el incremento de sueldo debe corresponder a más de un 100%.

Ruta de la Caravana por la Dignidad Universitaria "POR UN SUELDO DIGNO"