Decano Sucre llama a defender el semestre

26 | 05 | 2011 3:49 pm

Dr. William Senior Galindo, Decano UDO-Sucre

“Las luchas reivindicativas no pueden sostenerse en la base de transgredir los derechos de todos los que hacen vida en el campus universitario, sino que deben provenir de los debates, diálogos y saberes científicos, que como universitarios solemos manejar”, reflexionó el Decano del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, doctor William Senior Galindo, ante los escenarios de violencia y vandalismo suscitados en el campus Cumaná.

Desde el inicio del semestre, la violencia atenta con la paz y tranquilidad de los que hacen vida en la institución, así como, amenaza la efectividad de la planificación académica prevista para este 2011, circunstancia insostenible e injustificable para el Decano.

Este martes 24 de mayo, un joven de la comunidad de Los Molinos, un Guardia Nacional y un Policía, resultaron heridos en hechos vandálicos que causaron destrozos en la avenida universidad.

El Decano rechaza estos hechos violentos que perjudican la imagen de la universidad y a sus miembros, y desvirtúan el deber ser de la institución como “casa del saber y de conocimiento”.

Hizo un llamado a los verdaderos estudiantes que desean graduarse para que salgan juntos a defender el semestre y los cursos intensivos. “No dejemos que un pequeño grupo de inadaptados, rompan con sus sueños y el de sus familias. Es hora de despertar y reaccionar ”.

El comentario del Decano por las redes sociales recibió el apoyo de docentes, de estudiantes, personal administrativo, obreros, egresados de la casa de estudios y población en general, quienes manifestaron abiertamente sentirse solidarios y solicitan la aplicación de sanciones a los responsables.

Senior Galindo, convocó a la unión de los sectores universitarios, al respaldo de las acciones que se implementen en materia de seguridad y de sanciones, “en el Núcleo no puede permitir la violencia”.

FUENTE: Prensa UDO-Sucre.