Estudiantes de la UDO ganan premio internacional de investigación

12 | 05 | 2011 1:39 pm

Pedro Amer y Nahir Torres asesorados por la profesora Fidelina Moncada lograrón el triunfo

En esta oportunidad los bachilleres Pedro Amer y Nahir Torres asesorados por la profesora Fidelina Moncada del Departamento de Ingeniería Química lograron el triunfo con su trabajo de grado titulado “Evaluación de un sistema de generación de vapor de alta presión para una planta de producción de amoniaco, empleando un modelo de simulación en estado dinámico.”

Según la correspondencia emitida por los jueces del concurso, los jóvenes lograron que “el diseño de su proceso UniSim demostrará creatividad y la innovación necesarias, para sobresalir sobre el resto.” Con ello obtuvieron además del reconocimiento y méritos, la posibilidad de participar con todos los gastos pagos en la Conferencia Mundial del grupo Honeywell prevista a realizarse del 12 al 16 de junio en Phoenix Arizona.

En la cual se reúnen usuarios y empresas relacionadas en presentaciones y sesiones, para ampliar y actualizar conocimientos, proporcionando oportunidades para desarrollar sus habilidades en el diseño de sus proceso industriales y de gestión.

Los bachilleres pertenecientes al Núcleo harán su presentación en la modalidad de póster durante el evento, oportunidad que les permitirá interactuar con importantes empresas y personas relacionadas con el medio. El trabajo esta enmarcado dentro de los proyectos LOCTI “Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología” y contó con el apoyo y respaldo de las empresas Honeywell y Fertinitro en el estado.

Para la profesora Moncada estas investigaciones innovadores permiten a los jóvenes desarrollar proyectos relacionados con modelos de simulación que permiten resolver problemas de ingeniería (empleando un simulador comercial) así como “aprender de los ejemplos del mundo real para mejorar las operaciones, eficiencia, productividad y rentabilidad de los procesos.”

FUENTE: Prensa UDO