El I Encuentro Internúcleos de Servicio Comunitario de la Universidad de Oriente, realizado en la Extensión de Carúpano durante los días 26 y 27 de mayo, fue escenario idóneo para que profesores y estudiantes presentarán los alcances de su acción en las comunidades.

En el acto de instalación estuvo presidido por el Secretario de la UDO, MSc. Juan Bolaños Curvelo; el Director de Currícula, Dr. José Sánchez; el Director de la Extensión, Prof. Miguel Gamboa y la Jefa del Departamento de Servicio Comunitario, Prof. Yudith Caldera.

Bolaños, en sus palabras de instalación, hizo un recuento de lo que significa el servicio comunitario, destacando que desde el lema de la UDO “Del Pueblo venimos hacia el Pueblo Vamos” se traduce esta transformación de pueblo en pueblo, porque los estudiantes trabajan su servicio comunitario dentro de sus mismas comunidades, identificando sus necesidades. Y agregó que “el servicio comunitario nos permite integrarnos más a las necesidades sociales”.

En el segundo día de actividades se instalaron cuatro mesas con los temas: Elaboración de Proyectos Comunitarios; Aspectos Éticos, Sociales y Cívicos del Servicio Comunitario; Metodología de Aprendizaje – Servicio y, el Servicio Comunitario y su inserción en el Currículo.