Aprobó en Consejo Universitario UGMA

Excluir del incremento salarial a la nómina ejecutiva

31 | 05 | 2011 11:25 pm

El Consejo Universitario del 27 de Mayo de 2011 resolvió otorgar vigencia plena a la Convención Colectiva convenida con APAUGMA y extender los beneficios de esta a la nómina gerencial y a la administrativa-base que no se encuentren afiliados a SINTRAUGMA, considerando que los afiliados a esta última organización sindical gozan los beneficios de su propia Convención Colectiva.

Igualmente acordó otorgar un primer aumento de salario, retroactivo al 1 de Mayo de 2011, de 10 % a docentes –afiliados o no a APAUGMA- a la nómina gerencial y a la administrativa-base que no se encuentren afiliados a SINTRAUGMA.

Del aumento anterior, a propuesta del Rector y el Vicerrector Administrativo, Edgar Ortiz y Luis Eduardo Martínez, se excluyó la nómina ejecutiva en procura de liberar recursos que permitan honrar las decisiones tomadas.

Con el aumento de salario acordado, los pagos anuales que se hacen a los docentes, profesionales y trabajadores beneficiarios de la Convención colectiva de APAUGMA y de la extensión de esta, es a la fecha 23,16 % mayor que los del 2010 por la vía del incremento salarial, el pase de 95 a 120 días de bono sustitutivo de utilidades calculado a salario integral, el pase de 35 a 40 días de bono vacacional, el aumento a 0,50 de la unidad tributaria para el bono de alimentación vigente desde el 1 de Mayo de 2011. A esto debe sumarse el aumento de 100 % en la cobertura de HCM, las becas de 100 % a los Ugmistas y de 80 % a sus familiares y otros beneficios más, contemplados en la Convención con APAUGMA, que significan ingresos reales para todos los beneficiarios.

Adicionalmente a lo logrado, las Autoridades Universitarias y APAUGMA avanzan en la consecución de un segundo aumento y con tal se han comprometido a implementar un conjunto de medidas tendientes a aumentar los ingresos y a contener los gastos.

Con respecto a los afiliados a SINTRAUGMA, las Autoridades Universitarias continúan con la mejor disposición a arribar un pronto acuerdo que permita mejoras para sus afiliados que la Institución pueda cancelar.

FUENTE: Prensa UGMA.