Gabriela Balbás y Jesús Molina ganaron XX Festival Voz Universitaria UDO

14 | 05 | 2011 3:37 pm

En homenaje Lubert Pulval, músico, canta-autor y productor musical margariteño se realizó el pasado miércoles 11 de mayo el XX Festival de la Voz Universitaria y la Cancion inédita de la UDO, donde participaron representantes en categoría masculina y femenina de los 5 núcleos: Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Monagas y Sucre.

El festival se realizó en el Teatro Omar Carreño en la Asunción a las 7.00 pm. El jurado calificador estuvo conformado por: Lucien Sanabria, José (cheo) González y el propio homenajeado, , apoyados por la mesa técnica: Nayiber Lanza y Arquímedes Henríquez.

Los participantes contaron con el acompañamiento musical de Rafael Guatarama (Arpa); Henry Moreno (Cuatro); Jhonny Escobar (Piano); José Gregorio Enis (Bandolina y Bandola); Juan Bello (Percusión); Erasmo González (Guitarra) y Antonio Rojas (Bajo).

Gabriela Balbás, del Núcleo de Sucre con la canción “Media Luna Andina”, de Cesar Prato, y Jesús Colina, del Núcleo de Bolívar, con el tema de su propia autoría “Este es mi llano” obtuvieron el primer lugar en los renglones femenino y masculino respectivamente.

El Núcleo de Anzoátegui obtuvo el Tercer Lugar (masculino y femenino), con Andrea Tachinamo y Walter Salinas.