Invento venezolano recibe patente en USA

26 | 05 | 2011 3:53 pm

El invento “Motor de Aire” anunciado en octubre 2008, llamado a revolucionar la tecnología a escala mundial, surgió del cuestionamiento hecho por Luis Solórzano, ingeniero electricista e investigador guariqueño, a la Segunda Ley de Termodinámica postulada por Kelvin (1851).

Según afirma Eudes Vera, también ingeniero electricista PhD, profesor Titular jubilado de UDO-Anzoátegui, ésta es una de las pocas leyes de la física que carece de una verdadera comprobación práctica. En esencia, la ley descarta la posibilidad de construir un móvil perpetuo de segunda clase que podría, mediante el enfriamiento de los cuerpos que la rodean, transformar el calor tomado del aire.

El motor de aire – afirma Vera- desafía esta ley pues genera un movimiento auto sostenido al extraer la energía térmica del aire ambiental por medio de perfiles aerodinámicos, sin requerir almacenamiento de combustible, ni producir contaminación ambiental.

Recientemente, el 28 de abril de 2011, la Oficina Federal de Patentes de los Estados Unidos hizo un reconocimiento oficial de este invento al publicar toda la información referente al mismo en su página Web.

El ingeniero Solórzano, logró la patente de la Turbina Térmica de Perfiles, componente principal del motor de aire; así como de cualquier tipo de móvil que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento propulsor; cualquier máquina generadora de potencia, que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento base para la generación de potencia, como un generador eólico, o una planta de generación eléctrica, y cualquier máquina generadora de potencia, que utilice la turbina térmica de perfiles como elemento base para un sistema de acondicionamiento de aire o de enfriamiento.

La Turbina Térmica de Perfiles ha sido construida en su totalidad y probada experimentalmente. Solórzano ahora trabaja en la construcción de un prototipo funcional para una planta eléctrica de 10 Kw., que cubra los requerimientos de energía eléctrica de un hogar típico. Actualmente el grupo de investigación de Solórzano requiere de fondos para la realización del prototipo.

Vera, asesor científico de Free Energy Worldwide, señaló que en diciembre de 2009 presentaron una propuesta a los Ministerios de Electricidad, Energía y Petróleo, sin obtener respuesta.