Jornada en el día de “No Fumar”

26 | 05 | 2011 11:22 pm

El próximo martes 31 de Mayo, día de “No Fumar”, la Delegación de Desarrollo Estudiantil (DDE) realizará una Jornada de información y prevención de las enfermedades que produce el tabaquismo.

Lourdes Chacare y Carmen Hernández, orientadora y médico de familia respectivamente, con 9 estudiantes de la Universidad de Oriente son los responsables del evento.

La iniciativa parte de la Delegación de Desarrollo Estudiantil para lo que presentarán carteles informativos, murales, trípticos donde explicarán el daño que causa el cigarrillo a los fumadores activos y pasivos.

La delegada de Desarrollo Estudiantil, Soc. Mariana Salazar, destacó la importancia de esta iniciativa dentro de nuestra institución para fomentar cultura anti-tabaco en cada uno de los miembros que hacen vida en esta universidad, para tener una mejor calidad de vida y un espacio libre de humo dentro del núcleo Anzoátegui de la UDO. También recordó que en Gaceta Oficial se establece la prohibición de fumar cigarrillos en lugares públicos donde puedan afectar a los no fumadores.

FUENTE: Prensa UDO-Bolívar