En el María Rodríguez

LaBrecha presenta “La Lección” de Ionesco

26 | 05 | 2011 11:27 pm

Bajo la dirección de Juan Ruedi, la Fundación Teatral LaBrecha de Monagas presenta la clásica obra del teatro del absurdo “La Lección” escrita por el dramaturgo francés Eugene Ionesco, el viernes 27 de mayo, a las 7:30 p.m. en el Teatro María Rodríguez de Cumaná.

La Lección estrenada en 1950, es una es una provocación para denunciar el genocidio, la represión y la incomunicación de la experiencia humana. Un profesor recibe sus alumnas para la clase privada, que se repite incansablemente en una rutina macabra. El discurso pedagógico abre interrogantes y cuestiona la absurda existencia humana. ¿Somos el resultado de una educación irracional? El hábito de la violencia anula nuestras percepciones? ¿Sentimos y reaccionamos ante el crimen gratuito? ¿Cuántas clases magistrales siguen oficiándose en la impunidad?

Esta versión de Juan Ruedi cuenta con las actuaciones de Pedro Hernández (profesor), Angélica Rinaldi (alumna) y Rafael Salazar (sirviente). La ficha técnica está conformada por Víctor Veliz como Técnico de Iluminación y Sonido, el vestuario esta cargo de los actores y la escenografía, dirección y producción a cargo de Juan Ruedi.

Las entradas a la venta en las taquillas del teatro a Bs. 50.