Mejorados servicios odontológicos de ASMOE-UDO

26 | 05 | 2011 11:17 pm

La Universidad de Oriente a través de ASMOE le brinda un renovado servicio de odontología a todos sus empleados administrativos y obreros, así como de sus respectivas cargas familiares, así lo índico el doctor Nasar Adula, Asesor Odontológico de ASMOE.

El área dirigida por Adula recibió el apoyo de la Coordinación General de ASMOE a cargo del Dr. Wilfredo Guerra para repotenciar varias unidades odontológicas, así como la adquisición de nuevos equipos, lo que se traduce en una mejor atención para los usuarios. “Estas instalaciones así como los equipos no tienen nada que envidiarle a los utilizados en las consultas privadas, son de altísima calidad” afirmó Adula.

En la actualidad atienden sin previa cita, se hace por orden de llegada, recalco el jefe de área. Desde aquí y en los colegios trabajamos para educar a los usuarios en salud buco-dental, desde los más pequeños hasta las personas de la tercera edad, de esta forma se reducirían las caries que significan el 94 por ciento de las causas por las cuales acuden al odontólogo.

Las actividades en los centros educativos, especialmente en la escuela Rómulo Gallegos se basan en enseñar mediante trípticos, charlas y videos, los principales métodos de higiene bucal, tales como: técnicas del buen cepillado, el uso del hilo dental, entre otros. Queremos obtener mediante donación o dotación, un televisor y un DVD, que nos permita seguir transmitiendo estos conocimientos en la sala de espera.

Lo importante para nosotros, resalto Adula, es que el paciente reciba un buen servicio, que salga con cero caries en el menor número de visitas posible, buscamos la salud buco dental del empleado así como su carga familiar. Se pueden atender algunas emergencias, pero por ahora no se puede realizar cirugías, prótesis y ortodoncia. Para este tipo de casos el paciente debe acudir a consultas privadas y luego traer el informe medico para su reintegro.

El Doctor Nasar Adula invito a la comunidad udista a pasar por odontología de ASMOE que serán bien atendidos. El tiempo de espera dependiendo del paciente es mínimo y recuerden que estamos para servirles.

FUENTE: Prensa UDO - Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917)