Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Ministra Córdova: el diálogo es la estrategia de trabajo

14 | 05 | 2011 4:26 pm
0

Yádira Cordova

“Gracias a la Revolución Bolivariana, el país cuenta con 58 instituciones universitarias y el paro (convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela – Fapuv) se reflejó sólo en 11 universidades, que son las autónomas y un grupo de las experimentales que se encuentran afiliadas a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu)”, aseguró la titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, en una entrevista realizada este jueves en el programa “Toda Venezuela”, de Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que incluso en esas 11 instituciones universitarias el paro no se acató por completo y que cada una de ellas también presenta situaciones particulares distintas al paro, como actividades intersemestre, aniversario de facultades o conflictos internos propios de cada una: “Realizamos un registro por todas las universidades, facultades y escuelas y, por eso podemos decir que en esas 11 instituciones no se acató el paro cien por ciento. En el resto hubo absoluta normalidad en las actividades y son las universidades que responden por los estudios de nuestro jóvenes”.

La ministra señaló que se han realizado mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad universitaria, con el objetivo de atender la problemática del sector y encontrar una salida.

“Desde que llegamos al Ministerio asumimos como estrategia de trabajo el diálogo, y lo hemos venido aplicando con todos los sectores que conforman la vida universitaria: profesores, asociaciones gremiales, sindicatos y federaciones, estudiante y consejos comunales, trabajadores de todos los niveles. De manera que en términos de conversar es y seguirá siendo nuestra estrategia”, destacó Córdova.

Sobre las insuficiencias y reclamos manifestados por las universidades y la Fapuv, indicó que “el Gobierno Bolivariano ha venido dando una respuesta integral al sector universitario, atendiendo los servicios estudiantiles; la aprobación de recursos para becas, transporte, comedores, bibliotecas, pasaje estudiantil y cursos intensivos; el aumento salarial de 40% para profesores, obreros y administrativos y recursos adicionales para garantizar el funcionamiento de las universidades para todo 2011”.

“Tenemos una deuda desde 1998, pero cuando comenzó el Gobierno Bolivariano esa deuda era desde al año 1974. La Revolución canceló la deuda hasta 98, pero lamentablemente los acontecimientos de 2001, 2002, 2003 y 2004 tuvieron un gran impacto en el presupuesto nacional y se tuvo que paralizar la práctica de poner al día esos pasivos”, informó la titular del despacho universitario.

FUENTE: Prensa MPPEU/OPSU


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.