En UDO

No hay recursos para el HCM

31 | 05 | 2011 10:37 pm

La Rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, solicitará ante la Oficina de Planificación Universitaria (OPSU), recursos para mantener activo el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de los empleados de los cinco núcleos de esta casa de estudio superior.

Bravo aclaró que aunque el presupuesto para cubrir el HCM de 20 mil beneficiados, entre docentes, obreros y personal administrativo y su carga familiar, se venció en marzo pasado, aún la empresa del seguro no ha suspendido el servicio a los trabajadores.

Sin embargo, aclaró que antes de que esto suceda solicitará recursos para cancelar los meses vencidos y los dos meses que faltan para que el Ejecutivo entregue los recursos y de esta manera cubrir las insuficiencias presupuestarias en dicha casa de estudio.

En cuanto a la lucha de los docentes por mejoras salariales, afirmó que apoya la lucha, pero no con paros, sino con acciones activas dentro y fuera de la universidad.

La UDO requiere 90 millones de bolívares para garantizar el HCM a sus empleados y su carga familiar, durante todo el año. La rectora espera gestionar recursos, antes que el servicio sea suspendido.

FUENTE: Prensa UDO-Monagas.