A partir del lunes

Profesores universitarios irán a “Hora Cero”

14 | 05 | 2011 4:28 pm

Lourdes de Viloria, Presidenta FAPUV

Los profesores universitarios podrían ir a una “Hora Cero” a partir del lunes si no reciben el aumento salarial de 125%, pues aseguran que el actual pago no se acopla a la realidad inflacionaria de Venezuela.

Ayer la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) acudió al Ministerio del Trabajo para que interceda en la crisis entre los trabajadores y el Ejecutivo.

La presidenta de Fapuv, Lourdes de Viloria, acompañada de Jesús Álvarez, profesor de la Universidad Simón Bolívar, y otros dirigentes gremiales, conversaron con el director de la Inspectoría Nacional del Trabajo del Sector Público, Juan Carlos Toro.

Según manifestaron al salir de la reunión, Toro escuchó las explicaciones sobre el desconocimiento de las normas de homologación y retroactividad de los incrementos salariales, no aplicadas desde 2004.

“El Gobierno debe reconocer las normas de homologación aprobadas desde 1982″, destacó Keta Stephany, directiva de Fapuv.

Critican que el MEU haya asimilado la sentencia contra las homologaciones, que sólo se aplicaba para el período 2006 – 2007, y por eso aclaran que la Ley los cubre para hacer tales exigencias en la actualidad.

FUENTE: Notitarde