Venciendo las barreras universitarios llegaron a Vicepresidencia de la República

14 | 05 | 2011 4:05 pm

A través de un comunicado ASPUDO informó sobre los resultados de la marcha del jueves 12 de mayo en Caracas con participación de Fenasipruv, Fetrauniversitaria, Fenasoesv, y sindicatos no federados en defensa de los derechos y reivindicaciones de los trabajadores.

Informó Reina Gedeón, economista Presidenta de Aspudo quien participó en las marchas de Caracas y a nivel regional que la marcha en la capital salió de la Plaza del Rectorado de la UCV hacia la Vicepresidencia de la República, teniendo que enfrentar cordones policiales que intentaban detener una movilización cívica y legalmente autorizada.

Señala que en la avenida Urdaneta, esquina de Veroes se designó la comisión que entraría la Vicepresidencia de la República, donde fueron recibidos por un representante del despacho quien recibió el documento que expresa el descontento del sector universitario por el desconocimiento de las normativas laborales y derechos constitucionales. El documento contiene el ajuste salarial 2009-2010, pasivos laborales y respeto a los tabuladores.

Los universitarios exigen a la Vicepresidencia de la República una respuesta en una semana, bajo amenaza de radicalizar las protestas.

La directiva de Aspudo agradeció a los obreros, empleados, estudiantes y profesionales de la Universidad de Oriente que voluntariamente participaron en la marcha.