XXIII Jornadas Científicas del Centro de Especialidades Anzoátegui

26 | 05 | 2011 3:46 pm

Dr. José Ramón Calil Caliendo

El viernes 27 de Mayo se realizarán las XXIII Jornadas Científicas del Centro de Especialidades Anzoátegui, en el marco del 40 aniversario de esta reconocida clínica. Este año, además de los temas de actualización médica, la ponencia central versará sobre los tratamientos de las patologías arteriales o endovasculares, y la Jornada Comunitaria, el sábado 28, estará dedicada a la educación sexual.

La información fue suministrada por el doctor José Ramón Calil, presidente de la Sociedad Médica, quien señaló que la XXIII Jornada Científica, será en homenaje al doctor José Ramón Calil Caliendo, fundador de este centro asistencial.

La Jornada Científica se desarrollarán el viernes 28, a partir de las 8 am, con las conferencias de los doctores Oscar Navas, Eduardo Martínez, Alfredo Benarroch, Javier Camilo Vivas, Claudia Giannone, Franz Marruffo Cook y María Fátima Garcés, respectivamente, sobre “Las Prácticas Seguras de la Cirugía”, “Atención del Recién Nacido en Sala de Parto”, “Importancia del Consentimiento Informado”, “Cáncer de Mama en Mujeres Jóvenes”, “Pólipos de Colón. Qué hacer?”, “Uso del Láser en Cirugía. Especial en Urología” y “Síndrome Metabólico desde el Laboratorio”.

En la tarde se tratará en profundidad el tema central de la jornada: los tratamientos de las patologías arteriales (vasos sanguíneos anormales) o endovasculares en los casos de “Aneurisma Aórticos”, “Estenosis Valvular Aortica”. “Arritmias Cardiacas”, “Tumores Uterinos y otros”. Igualmente “Tratamiento Endovascular del Miembro Inferior Isquémico/Pie Diabético” y de “Aneurismas Intracraneales”

La tradicional Jornada Comunitaria estará dedicada al tema sexual:“Amor y Sexo”, Dr. Rómulo Aponte. “Sexo y Dieta, La Pareja Perfecta”. Lic. Jesús Ekmeiro – Nutricionista

Todas estas actividades se realizarán en el auditórium del Centro de Especialidades Anzoátegui, ubicado en el cuarto piso, en la avenida principal de Lechería.