Docente UDO-Anzoátegui lava parabrisas en demanda de sueldo justo

18 | 06 | 2011 7:05 pm

Alberto Tirado, quien desde hace 12 años labora como profesor a dedicación exclusiva en la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, decidió protestar de una manera original limpiando vidrios en una estación de servicios.

El profesor Tirado limpió los vidrios de los carros cuyos choferes se acercaran a la bomba de gasolina ubicada al lado del supermercado Central Madeirense, en Puerto La Cruz, para descubrir cuánto gana un “limpiavidrios” y comparar esta suma con el sueldo de profesor universitario.

Tirado, quien desde las 7:30 de la mañana comenzó su faena lamentó que “el gobierno nacional no tome en cuenta a nuestro gremio y no nos dé un salario justo”.

El profesional indicó que actualmente gana poco más de tres mil bolívares al mes, suma que afirmó no cubre las necesidades básicas de su familia.

El profesor de física y matemáticas trabajó desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde ganando 118,55 bolívares fuertes, lo que al mes equivaldría a 3.556,50 bolívares fuertes, suma que gana un profesor de la UDO de categoría asistente, nivel para el cual se requieren al menos 7 años de trayectoria dentro de la casa de estudios.

FUENTE: noticiasdeaqui.com