Estudiantes de UDO Sucre piden aplicación de plan de seguridad

24 | 06 | 2011 9:34 pm

Tal cual como lo decidieron en asamblea, la Comisión de seguridad estudiantil tendrá puntos de recolección de firmas en cada una de las Escuelas del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, en virtud de respaldar la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) dentro y fuera del campus universitario cumanés.

“Esta idea de aplicar el Dibise y el patrullaje policial dentro y fuera del recinto académico, no es nueva, fue una propuesta hecha meses atrás por el Decano del Núcleo, doctor William Senior Galindo, en respuesta a los constantes acontecimientos violentos en nuestra universidad y de los actos de vandalismo por una minoría”, afirmó el bachiller Yeison Sanoja, estudiante de la Escuela de Ciencias Sociales.

Para el bachiller Sanoja, es necesario que todos los universitarios se sumen en una sola voz, en rechazo a todos los actos que generen violencia dentro y fuera del campus, “a través de su firma para solicitar junto al Decano William Senior y la Rectora Milena Bravo de Romero, al Gobernador del Estado licenciado Enrique Maestre y al Alcalde del Municipio licenciado Rafael Acuña de sus buenos oficios para la aplicación del Dibise”.

“Es el momento de actuar y de no quedarse dormidos. No podemos seguir perdiendo clases ni muchos menos podemos permitir que nuestra ilustre casa de estudios se nos venga abajo. Debemos estar conscientes de nuestros deberes y derechos para el rescate de nuestra institución y sumar esfuerzos en la campaña La UDO somos todos”,  enfatizó Arturo Ramírez, miembro de la Comisión de Seguridad de UDO – Sucre.

Por su parte, el Decano del Núcleo, doctor William Senior Galindo, reiteró que los grupos estudiantiles como: el Movimiento Evangélico Venezolano (Mueve), la Asociación de Estudiantes de Matemática (AEM), Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Colectivo Revolucionario Estudiantil de Ciencias Sociales (CRECS), Movimiento Estudiantil 4 de febrero (ME4F), Asociación de Estudiantes del Municipio Rivero (ASEUR) y las Asociaciones de los Centros de Estudiantes de Bioanálisis y Enfermería, deben ser tomados como ejemplo por los demás sectores de la vida universitaria, “ya que están trabajando con la visión de mejorar el clima dentro de nuestros espacios”.

FUENTE: Prensa UDO-Sucre.