Gobierno asigna sólo el 30% de los cupos en Educación Superior

30 | 06 | 2011 12:23 am

Del 1 al 10 de julio, los aspirantes a iniciar estudios universitarios podrán modificar los datos que cargaron al hacer su solicitud a través de la página http://ingreso.opsu.gob.ve del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.

Así lo informó el  viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán, quien  indicó que para el proceso 2011 hay  602 mil aspirantes  quienes deberán ser asignados en 30% de los cupos bajo la administración del ministerio, de acuerdo a resolución del Consejo Nacional de Universidades.

Esta fase de modificación permite que el aspirante pueda chequear, corregir sus datos, postularse a otras opciones y/o  completar los seis (6) campos de solicitud de carreras.

Indicó el viceministro que para el año 2012 esperan  tener cambios sustanciales en el sistema, a fin garantizar  el proceso de inclusión. “Si lográramos que 100% de la asignación se hiciera por un solo sistema, estamos seguros de que aproximadamente en dos años podríamos cumplir con las expectativas de ingreso de toda la población que lo requiere, los bachilleres que no cuentan con un cupo y de aquellos que egresan de la educación media”, aseveró Guzmán.

La asignación se realiza mediante la aplicación de un modelo multivariable que toma en consideración factores como el rendimiento, el estrato social, la ubicación geográfica. El Sistema Nacional de Ingreso contiene la información pertinente de los estudiantes y bachilleres que aspiren a ingresar a la Educación Universitaria en Venezuela, con el objetivo de caracterizar y cuantificar a esta población y contribuir a la planificación de este subsistema educativo.