El 6 de julio inician

II Jornadas de Seguridad y Salud Laboral en Sucre

18 | 06 | 2011 7:18 pm

Marina González

Por segundo año consecutivo el Decanato de Sucre, la Oficina de la LOPCYMAT y la Delegación de Relaciones Interinstitucionales de la UDO, organizan las jornadas de Higiene, Seguridad y Salud Laboral con el objetivo de reunir a trabajadores, profesionales y comunidad en general para el intercambió de experiencias que permitan fortalecer los conocimientos en el área de salud ocupacional, seguridad industrial, Ambiente Laboral, Higiene Ocupacional, entre otros temas.

Así lo dio a conocer la TSU. Marina González, encargada de la Oficina de la LOPCYMAT del Núcleo de Sucre de la UDO, quien resaltó que este año se cuenta con el apoyo de Instituciones como Bomberos Universitarios-UDO, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional para la Capacitación Recreación y Entretenimiento de los Trabajadores (INCRET), Instituto Nacional de Prevención Seguridad y Salud Laboral (INPSASEL), Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como algunas empresas privadas ligadas al área, las cuales participarán como patrocinantes, de igual forma asistirán diversos profesionales, quienes nos distinguirán de manera gratuita con su presencia como ponentes de estas Jornadas; así como algunos Gremios y Dependencias de nuestra casa de estudios superiores.

Agregó que estas Jornadas tendrán como escenario el Teatro María Rodríguez del Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver, el martes 6 y miércoles 7 de julio, a las 7:00 de la mañana.

Las ponencias tratarán los temas: Delegados de Prevención y el Comité de Seguridad y Salud Laborales, Delegados de Prevención, experiencias positivas, caso empresas Polar, La LOPCYMAT Instituciones Públicas Vs. Empresas Privadas, Consumo de Drogas y sus efectos en el ámbito Laboral, Delegados de Prevención Experiencias Positivas, Caso PDVSA, Plan Masivo de Desalojo, Intervención Ergonómica en Puestos de Trabajo como Acción Preventiva, Salud Ocupacional y Responsabilidad Empresarial, Seguridad Basada en el Comportamiento, Programas Sociales, Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social. ¿De quién es la Responsabilidad?, Riesgos Psicosociales (acoso laboral) ¿Qué Hacer cuando Ocurre un Accidente Laboral?, Gerencia de Riesgos, Indemnizaciones a Corto y Largo Plazo, finalizando con una actividad cultural y la entrega de certificados a los participantes.

Información e inscripciones a través de web www.sucre.udo.edu.ve