Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Jazz en Lechería: Aquiles Báez, En Íntimo…

24 | 06 | 2011 9:39 pm
1

Aquiles Báez, guitarrista, compositor y productor musical, junto a Roberto Koch (contrabajo) y Adolfo Herrera (batería) nos permitirán, en un encuentro íntimo, disfrutar de la virtuosidad de tres excelentes músicos venezolanos, el 30 de junio a las 8:00 pm, en La Sala del restaurant Los Asadores, en Lechería.

A mis hermanos es el nombre de la nueva producción musical de Aquiles Báez, editada por Guataca Producciones. Composiciones de la autoría del guitarrista que se pasean por diversidad de géneros de la música venezolana con una notable influencia jazzística. Este concierto forma parte de una Gira Nacional que recorrió Valencia, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Cumaná, Caracas, Coro y Punto Fijo, para finalizar en nuestra ciudad.

La gira 2011 de este singular trío permite, en un sólo encuentro, disfrutar de la virtuosidad de tres excelentes músicos venezolanos. Roberto Koch, connotado contrabajista venezolano, destacado instrumentista del jazz, la música venezolana y la caribeña, ha obtenido importantes premios como ejecutante del contrabajo. En el año 2008 grabó el CD Music of Venezuela del flautista Marcos Granado, es ganador de la categoría Latin Jazz Bassist, Best of 2008, del website The Latin Jazz Corner de Estados Unidos. Adolfo Herrera es considerado como el más versátil y completo baterista del país. Estudió bajo la tutela del maestro Andrés Briceño y en el año 2002 viaja Boston y estudia en Berklee College of Music con los profesores Kenwood Denard, Yoron Israel, Cacey Scheuerell y Jackie Santos. De igual forma estudia armonía y arreglos. Estudió percusión Afro-Venezolana con el Maestro Manuel Moreno y cajón flamenco con el Maestro Diego “El Negro” Álvarez.

La Sala será intervenida con fotografías capturadas por el lente de Yarum (Luis Miguel Briceño) quien nos enseñará el país a través de una serie de imágenes de lugares, ciudades y personas, acercando el arte al ciudadano y convirtiendo a Venezuela en escenario de expresión.

El valor de la entrada es de ciento treinta bolívares (Bs. 130,00) a la venta en Galería Bahía, CC Anna, avenida Principal y en el restaurant Los Asadores, en Lechería.



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.