Lo que las empresas quieren de un recién egresado

04 | 06 | 2011 9:38 am

¿Terminaste tu carrera y ahora te toca buscar un trabajo? Para que estés preparado y nada te tome por sorpresa, te decimos lo que las empresas buscan en un recién egresado para que puedas tener éxito en tus primeros pasos hacia el mundo laboral.

Una de las competencias más valoradas son la personalidad y confianza que transmiten los candidatos.

Al terminar la universidad empieza una nueva etapa que es la que definirá tu crecimiento y vida profesional. En esa fase muchas empresas se interesan en contratar a recién egresados pero con características definidas. Esta información la reveló el Instituto Trendence, empresa alemana que se encarga de hacer investigaciones en el ámbito laboral y universitario. Conoce lo que valoran las organizaciones.

Por difícil que resulte entender las empresas piden que los egresados tengan experiencia, es decir, toman en cuenta los trabajos que haya realizado en la universidad y si participó en varias pasantías.

Otra de las competencias más valoradas en el candidato es su personalidad y si se expresan con seguridad. Aunque hay empresas que toman más en cuenta las notas obtenidas y el desempeño en todo el período académico.

El estudio también reveló que 71% se interesa en el desempeño de trabajo en equipo. 65% evalúa la capacidad de adaptación. 59% se preocupa en la facilidad que tenga para aprender. 46% necesita que tenga una actitud positiva y entusiasta y 35% solicita que el candidato sea organizado y sepa priorizar las responsabilidades.

Lo que menos valoran las organizaciones a la hora de contratar a un perfil recién egresado de la universidad son la puntualidad, autocontrol, cortesía, espíritu emprendedor, la precisión y la atención al detalle, la curiosidad y la creatividad, y la integridad y los principios éticos. 8% sólo expresa interés por aquellos candidatos que pertenecen a asociaciones estudiantiles o aficiones por un tema en particular.

Ser independiente y autónomo solo es valorado por un 17%, que sí lo considera un factor fundamental para lograr el éxito profesional. También por ese 17% son valoradas la capacidad analítica y la visión global.

Esta información fue tomada de ¿Qué es lo más valorado por las empresas a la hora de contratar a un recién licenciado? De Ibercampus.es