Universidades recibieron recursos para aumento del 40% decretado por Chávez

04 | 06 | 2011 9:41 am

Yadira Córdova, ministra del MPPEU.

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, aseguró que todas las Instituciones de Educación Universitaria oficiales del país ya recibieron el desembolso de recursos para cubrir el aumento de 40% de sueldos y salarios para los trabajadores del sector, anunciado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, el pasado 27 de abril.

Dicho aumento, que equivale a un total de 4 mil 118 millones 120 mil 113 bolívares, y alcanza al personal docente y de investigación, administrativo y obrero de las Universidades, Colegios e Institutos Universitarios; se enmarca en el cumplimiento de la política de justicia social que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Este aumento constituye el mayor realizado al sector universitario durante las últimas décadas y favorece el funcionamiento de las casas de estudios, a la vez que impulsa las políticas del Buen Vivir, promovidas por el Gobierno Bolivariano, de quienes prestan sus servicios en este importante sector de la educación venezolana.

Además del aumento antes mencionado, se aprobaron recursos para atender deudas pendientes 2008-2009, homologación y aumento del número de beneficiarios de becas, providencias estudiantiles, que junto al incremento por concepto de sueldos y salarios se traduce en el desembolso de recursos por más de 7 mil 791 millones de bolívares.

En materia presupuestaria y en el marco de la Transformación Universitaria, se continuará con las mesas de diálogo con diferentes sectores del ámbito universitario, como una oportunidad para continuar generando aportes que nutran la discusión de la Normativa Laboral.