Universitarios recibirán bono vacacional por 90 días

22 | 06 | 2011 10:57 pm

Tibisay Hung

En los próximos días está previsto el pago del bono vacacional para los trabajadores universitarios, por 90 días de salario integral, y para ello el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU) enviará un instructivo que orientará el cálculo para la cancelación de este beneficio.

Así lo informó la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, luego de una reunión que sostuvo con integrantes de Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Las universidades recibirán un instructivo para el cálculo del bono vacacional a 90 días de salario integral y se cancelará completo y no por partes como señalaron algunos voceros del sector, dijo Hung.

En relación a la cancelación de los pasivos laborales, informó que el presidente  Chávez , aprobó los recursos necesarios -de Bs. 349 millones-, para pagar un remanente del año 2008 y todo el 2009,  sólo falta el visto bueno de la Asamblea Nacional (AN) para  definir cuando  bajaran  esos recursos. Estimamos  que en el transcurso del próximo trimestre deben  tener esos recursos para  pagar las prestaciones sociales”, dijo.

Afirmó también que en los próximos días la Ministra Córdova anunciará el inicio de la segunda fase de las mesas de diálogo con la participació del la Ministra del Trabajo,  para discutir la normativa laboral nueva, en vista de que la actual está vencida desde el 2010.

Exhortó a todos los grupos y gremios del sector universitario a unir esfuerzos para la creación de una normativa única y  conversar.

FUENTE: AN