XI Talleres de Formación Matemática en Cumaná

30 | 06 | 2011 12:25 am

Del 25 al 29 de julio, el Departamento de Matemáticas del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, realizará los XI Talleres de Formación Matemática (TForMa), en  homenaje  al profesor Diómedes Bárcenas precursos de esta actividad. El acto inaugural se cumplirá el día lunes 25 a la 9  am en el miniauditorio de la Asociación de Profesores del Núcleo (Apudons) en Cumaná.

La Jefa del Departamento de Matemática,  Felicia Villarroel,  señaló que estos talleres son parte del trabajo que se cumple en la Asociación Matemática Venezolana (AMV) donde participan la  Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad de los Andes (ULA), Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y  Universidad de Oriente (UDO).

Desde el año  2000, declarado  Año  Mundial de las Matemáticas por la UNESCO,  se desarrolla  este   proyecto dirigido a  estudiantes de las Licenciaturas de Matemática  y a  incentivar el interés por su  estudio e investigación.

Se dictarán taller sobre: análisis, topología, álgebra, ecuaciones diferenciales, matemáticas discreta, teoría de grafos y  geometría; y cursos en: Fundamentos de geometría diferencial, a cargo  del doctor Rodrigo Martínez;  Educación matemática  e investigación con  MSc Manuel Centeno;  Introducción a la Teoría de Grafos con  doctor Daniel Brito;  De la matemática, de su historia y su enseñanza, a cargo de  la doctora Milagros Rodríguez y;  Métodos de perturbaciones para ecuaciones algebraicas y diferenciales, por el doctor Jacques Laforgue.

El comité organizador está  integrado por los profesores: Felicia Villarroel, José Sanabria,  Jacques Laforgue, Sael Romero, Daniel Brito, Jesús Fajardo, María Malavé, y el bachiller Dionicio Hurtado.

• http://www.facebook.com/people/Luis-Fidel-Hormazábal-Lorca/100002889544039 Luis Fidel Hormazábal Lorca

http://www.eduweb20.com.ve/ PORTAL EDUCATIVO HECHO
    EN VENEZUELA presente en Internet desde el 2008 donde podrás encontrar publicados MÁS de
    1100 VIDEOS DE MATEMÁTICA, FÍSICA. LENGUAJE Y LITERATURA, MATEMÁTICA I y II donde
    se explica la resolución de TODO EL PROGRAMA DE SECUNDARIA VENEZOLANO en
    ejercicios resueltos paso a paso y de una manera muy fácil de entender. El
    acceso es libre y COMPLETAMENTE GRATIS CON
    MÁS DE 60.000 VISITAS MENSUALES ES LA PÁGINA DE MATEMÁTICA MÁS VISITADA EN
    VENEZUELA..!!… Si haces clic en
    “Me gusta” o “Compartir” estás ayudando a difundir este portal
    educativo hecho en Venezuela…!!