226 investigadores udistas acreditados en el PEI

27 | 07 | 2011 8:24 pm

Dr. César Lodeiros Seijo

Un total de 226 investigadores de la UDO fueron acreditados según  los resultados preliminares de la primera convocatoria en el “Programa de Estímulo a la Investigación del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias” (PEI).

La distribución porcentual de estos investigadores en los núcleos obedece a 40 % en Sucre, 19 % en Anzoátegui, 15% en Nueva Esparta, 13% en Monagas y un 10 % en Bolívar.

Al suministrar la información, el Coordinador Científico de la UDO, Dr. César Lodeiros Seijo, aprovechó la ocasión para extender un mensaje de felicitación en nombre del Consejo de Investigación y las autoridades de la UDO a los profesores y empleados administrativos que se acreditaron en el PEI, reconociendo las labores de dichos investigadores en pro del desarrollo de la Universidad de Oriente y el país, y a la vez exhortando a los investigadores que no aplicaron en la primera convocatoria a hacerlo en la próxima pautada para el mes de septiembre.

Los investigadores acreditados ya poseen derecho a solicitar proyectos de investigación en la Primera Convocatoria Regular de Proyectos de Investigación 2011 para investigadores acreditados en el PEI, la cual estará abierta hasta el miércoles 3 de agosto, todas las solicitudes serán canalizadas a través portal http://www.conciencia.fonacit.gob.ve/

César Lodeiros Seijo, explicó que “el acreditarse en el PEI no sólo es un reconocimiento, sino una oportunidad para que los investigadores udistas puedan buscar financiamiento a través de los programas regulares de financiación del FONACIT y colaborar con las líneas estratégicas de desarrollo de la nación, lo cual viene de alguna manera aliviar la merma de presupuesto de las universidades para promover ciencia e investigación pertinente para el desarrollo, siendo esto uno de los lineamientos actuales del CIUDO”.