4 de Julio decretado día feriado Nacional y no laborable

01 | 07 | 2011 6:55 pm

Elías Jaua, vicepresidente de la República
Elías Jaua, vicepresidente de la República, anunció que el día 4 de julio será decretado no laborable y festivo por la conmemoración del mes Bicentenario en el país.

El decreto se hará mediante resolución presidencial “para que los venezolanos se sumen a las festividades de celebración del Bicentenario de la Independencia”, indicó Jaua.

El comunicado decreta en su artículo 1 que se le otorga el “carácter de feriado a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, el día 4 de julio del año 2011, con el fin de que las ciudadanas y ciudadanos participen y disfruten de las festividades organizadas por el Ejecutivo Nacional para la celebración de los 200 años de la firma del acta de independencia”.

La medida es aplicable tanto para el sector público como para el privado y quedan excluidas de la aplicación aquellas actividades que no pueden interrumpirse y que están establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y del reglamento respectivo.

El anuncio fue hecho luego de que representantes de los poderes públicos se reunieran con el Vicepresidente de la República para determinar acciones luego del anuncio del Presidente de la República la noche del jueves.

Para la ejecución del decreto quedaron encargados el Vicepresidente Ejecutivo y todos los ministros del poder popular. El decreto entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta oficial.

El universal 1 de julio 2011