CNU reconoce importancia del 5 de julio en la transformación universitaria

01 | 07 | 2011 9:33 pm

Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) del  jueves 30 de junio, todos sus miembros firmaron unánimemente un documento en el marco de la celebración bicentenaria, como parte de una declaración conjunta entre todas las instituciones de educación universitaria representadas,  la conmemoración del 05 de Julio de 1811 debe ser de primordial importancia para los sectores universitarios, en vista de que ese día la universidad también jugó un papel de importancia a través de algunos de sus ilustres egresados, “quienes apoyaron el primer proceso de transformación universitaria, una vez lograda la independencia del país, al pasar de una universidad dependiente de la corona y de la iglesia a una universidad autónoma y autárquica, gracias al ideario de Simón Bolívar y de José María Vargas”.

FUENTE: MPPEU