Curso de Actualización en Sistema de Gestión de Calidad

07 | 07 | 2011 7:36 pm

El Departamento de Sistemas Industriales de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de UDO-Anzoátegui, abrió inscripciones para el Programa de Actualización en Sistema de Gestión de Calidad con duración de 180 horas académicas, 8 meses aproximadamente.

El programa académico, coordinado por la doctora Raiza Yánez, incluye las siguientes materias: Introducción a la Gestión de Calidad (20 horas);  Gestión de la Calidad en la Organización (24 horas); Aspectos Legales y Normativos ( 20 horas); Herramientas y Técnicas de Calidad (20 horas); Sistemas de Gestión de Calidad  ISO 9000 (24 horas); Metrología para la Calidad  (24 horas); Documentación de  los  Sistemas de Calidad (20 horas);  Sistemas de Gestión Ambiental   ISO 14000 (24 horas) y  Auditorias de Calidad  (24 horas).

El objetivo del programa es proveer a los participantes de los elementos teóricos y prácticos necesarios para diseñar, implementar, auditar y gerenciar con éxito Sistemas de Gestión de la Calidad, mediante el estudio de la legislación y normativas nacionales e internacionales en esta materia, considerando la protección medioambiental y el bienestar social con la finalidad de contribuir al desarrollo exitoso de las organizaciones.

Está dirigido a  Técnicos superiores y/o profesionales interesados en la gestión de la calidad, procesos de mejoras y cambios.

La evaluación será continua mediante trabajos prácticos, pudiendo también incluir exámenes escritos y exposiciones orales. Será dictado por  profesionales de alto nivel experiencia laboral y conocimientos comprobados en el área de calidad.

Información e inscripciones en el Postgrado en Ingeniería de

Mantenimiento, Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Departamento de Sistemas Industriales. Telf: (0281) 4203242-4203241. raiza_yanezm@udo.edu.ve. Puerto La Cruz, Venezuela.

La inversión es de  20 U.T para la inscripción y  9 cuotas mensuales de 10 U.T. Valor Total del Programa es de 110 U.T

Las inscripciones son del 06 al 08 de Julio de 2011 de  8 a 11de la mañana. El inicio de actividades será el 16 de Julio de 2011 con actividades académicas los sábados de 8 am a 3 pm.